A nivel nacional, estatal y regional los partidos políticos se han visto mermados de manera significativa ante la sociedad, ya que las acciones del pasado donde sus candidatos y autoridades emanadas de ellos, no han podido dar una respuesta real a las necesidades de los diferentes sectores de la ciudadanía, detalló en su opinión el líder nacional de NACE, Bernardo Reyes Aguilera.
Añadió que debido a las experiencias en décadas pasados, cuando el poder se ejercía desde un solo flanco político, sólo por el Partido Revolucionario Institucional y en ocasiones por Acción Nacional, la ciudadanía está desilusionada de todo lo que suene a organizaciones políticas.
Cómo ciudadanos no vemos una respuesta real de las autoridades y no dan soluciones reales a las necesidades, desde las más básicas a las más complejas.
Puntualizó que por ello en las futuras elecciones intermedias en donde se renovará el Congreso de la Unión así como el estatal en Durango, se ve muy difícil contar con candidatos que en realidad ofrezcan algo de interés para los votantes.
En las pasadas elecciones federales se dejó una valiosa lección, como votantes el conglomerado de ciudadanos pueden elegir a quienes ellos designen, a quien tenga su simpatía. Pero hablando en términos reales en nuestra entidad no vemos caras que convenzan a nadie.
De igual manera invitó a la población en general a que haga una evaluación objetiva de su legislador local, de ahí debe de tomar una decisión estudiando los perfiles de quienes pidan su voto, “De ahí pudiera salir una conciencia social política que tome a los mejores perfiles para estos puestos”.
Queda mucho por ver y por hacer, pero creo que una gran parte de la tarea está realizada y los diputados locales nos están quedando a deber en muchos sentidos, y mi opinión sólo es comida para el pensamiento.