Esta actividad se llevó a cabo en los municipios de Gómez Palacio, Ciudad Lerdo, Mapimí y Durango capital
Ante la gran necesidad que se vive en los sectores más vulnerables de los municipios más grandes del estado, Organizados por México NACE dio seguimiento a su acción de entrega de apoyos alimentarios con recursos propios y aportaciones de particulares interesados en ayudar en esta acción.
Las colonias y comunidades rurales más vulnerables de Gómez Palacio, Ciudad Lerdo, Mapimí y Durango capital fueron donde los comités de esta agrupación se dieron a la tarea de hacer llegar estos beneficios para aliviar en algo sus requerimientos básicos de alimentación.
Por parte del dirigente, Bernardo Reyes Aguilera se mencionó que estas actividades se han estado llevando a cabo con grandes esfuerzos y gracias a la confianza que algunos particulares han tenido en el manejo transparente que se tiene en la entrega de este tipo de programa.
“Con los recursos propios estaríamos más limitados pero gracias a esta confianza pudimos concretar en la primera quincena de mayo un total de 950 apoyos entregados a igual número de familias”.
A la vez detalló que estos se hicieron llegar de la siguiente manera: Durango con 500, Gómez y Ciudad Lerdo con 300, así como en Mapimí con 159. “Sabemos que no es suficiente pero en algo les apoyamos a aliviar su necesidad apremiante de contar con alimentos”, puntualizó.
Añadió que una acción que vale la pena mencionar es la tomada por la Presidenta Municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela quien se dio a la tarea de hacer llegar este beneficio a las mujeres que conforman parte de los comités en colonias y ejidos de esta agrupación.
Este gesto se lo agradecemos y esperamos poder seguir colaborando de la mejor manera en beneficio de quienes más lo requieren
Por último añadió que esto se seguiría llevando a cabo en las próximas semanas en diferentes sectores, “Los recursos son limitados y esperamos poder llegar a más lugares, ya que nuestra intención es apoyar al mayor número posible de familias”.