Al darse a conocer de manera reciente los programas y acciones que emprende la Presidenta Municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez para apoyar a los sectores más vulnerables del municipio, el dirigente de Organizados por México – NACE, Bernardo Reyes Aguilera destacó que esto será un apoyo que marcará una diferencia para miles de familias dentro de la contingencia sanitaria que se vive en el país.
Lamentablemente Gómez Palacio es un municipio golpeado y olvidado durante muchos años por las administraciones que precedieron a la actual, y lo que vivimos actualmente vendría a empeorar la situación de los que menos tienen. Es por ello la importancia de estas acciones emprendidas por la primera autoridad
Recordó que los beneficios fueron dados a conocer hace poco y estos son: semilla peso a peso, agua alcalina, despensa, bono de gas lp de 200 pesos por familia por mes, y kit de limpieza. “Son apoyos que atienden necesidades básicas en estos momentos tan difíciles para todos”, reconoció el gestor social.
Añadió que es de reconocerse el interés de la presidenta gomezpalatina de proveer este tipo de acciones, donde con estas seguramente sentará un precedente que será recordado en medio de la crisis por los ciudadanos, “Hemos visto que acude de manera personal casa por casa para entregarlo, eso lo aplaudimos. La ciudadanía quiere cercanía y atención como esta”.
Puntualizó que de igual manera no olvida al campo, tan ignorado siempre por quienes han dirigido el destino del municipio de Gómez Palacio, “Aquí destaca que esto es tanto para la zona urbana, como para lo rural. Todos de alguna forma u otra tendrán un aliciente para que tengan fe y confianza en que saldremos adelante de todo esto”.
Por último refrendó el apoyo de la agrupación que encabeza para colaborar con lo que emprenda la edil gomezpalatina, “De la mano todos podremos estar avantes de esto, pero para ello se necesitan acciones concretas como las que realiza nuestra presidenta en Gómez Palacio”.