*Se logró gracias a la coordinación con el DIF Estatal
Organizados por México A.C. en coordinación con el Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia llevó a cabo la entrega de 500 apoyos alimentarios en cinco diferentes puntos de Durango capital, donde se priorizo a las familias con mayores necesidades.
El representante de la organización, Bernardo Reyes Aguilera señaló que durante esta contingencia sanitaria las familias duranguenses han comenzado a tener problemas para cubrir sus necesidades básicas, donde destaca el poder contar con recursos para poder adquirir alimentos, razón por la cual se logró que la dependencia social se sensibilizara para llevar a cabo esta acción.
“Logramos establecer contacto con personal del DIF estatal y por medio de ellos se hizo llegar nuestra solicitud a su Presidenta, Elvira Barrantes de Aispuro, quien dio autorizó que se hiciera llegar este beneficio al mayor número posible de familias”, destacó.
Precisó que al saber que la necesidad se presenta en diferentes sectores de la zona urbana se establecieron de inicio cinco puntos para la entrega de las despensas, y se concretó que por cada uno de ellos fueran cien apoyos, “Tenemos que tomar en cuenta que se debe de cumplir con las recomendaciones de distancia entre cada uno de los beneficiarios y que porten su cubrebocas, todo esto para disminuir los riesgos de que se puedan contagiar”.
Agregó que la entrega se llevó a cabo sin ningún condicionamiento de por medio, sólo fue necesario que se acreditará la personalidad del beneficiario para que la ejecución fuera de transparente al cien por ciento y no se prestará a malos entendidos o señalamientos.
Finalizó agradeciendo a la titular del DIF Estatal, “No quiero dejar de darle las gracias y reconocer su buena disposición para poder apoyar esta actividad, esperamos que durante la duración de esta contingencia por el COVID-19 esto se pueda replicar en otras ocasiones para beneficiar a más familias del estado”.